lunes, 1 de septiembre de 2025

La dependencia no debe de basarse en negociaciones

Avi Shlaim es un historiador israelí crítico con el sionismo. Nos dice que:  "En 1950, había 135.000 judíos en Irak, estaban integrados y no querían irse a Israel... en 1951, 5 bombas explotaron en locales judíos de Bagdad, las bombas fueron puestas por el Mossad para crear terror, y para 1952, ya solo quedaban 10.000 judíos en Irak". 

La externalización del terror es un mecanismo de cohesión social. Las normas morales también conviene que vengan de fuera, si es de algún evento fundacional o sagrado mejor. Al contrario que Stanford, creo que la externalización, que las normas vengan de afuera, no es por que faciliten la cooperación, sino porque mejoran la dependencia.

Cuando el terror, o las normas vienen de fuera facilitan su ejecución. No tienes que negociar. La dependencia al contrario que la competición, o el comercio, no debe de negociar. La dependencia se basa en la obediencia y la arbitrariedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dependencia no debe de basarse en negociaciones

Avi Shlaim  es un historiador israelí crítico con el sionismo. Nos dice que:  "En 1950, había 135.000 judíos en Irak, estaban integrado...